viernes, 18 de agosto de 2017

Mer de Glace y Balcón Norte desde Montervers

Hoy Toca realizar la ruta del Balcón Norte de Chamonix, para ello cogemos el tren cremallera de Montevers y vamos a la Mer de Glace. Por cierto...hay que coger al menos una vez en la vida un tren cremallera...por donde suben!!!!

Nuestro camino empieza descendiendo para llegar hasta la altura del glaciar.

El día vuelve a ser estupendo, no hay previsión de lluvia o tormenta y la temperatura es muy agradable para caminar.

El sol ya casi asoma por detrás de Les Drus...

Toda la bajada desde donde nos deja el tren cremallera hasta el glaciar de la Mer de Glace está lleno de carteles como este que nos marca la altura que tenía el glaciar en el año indicado en el cartel. Es muy triste ver cuanto ha descendido...

De nuevo Les Drus y si os fijais abajo, hay una zona sin vegetación...esa debería ser la altura del glaciar....son muuuuuchos metros aunque en la foto no lo parezca.

Llegamos abajo del todo, prácticamente al nivel del glaciar y vemos de lejos los túneles de hielo, pensábamos que se podía entrar dentro, pero hay una valla que nos impide el paso...Así que nos damos la vuelta y empezamos a subir lo descendido anteriormente.

Imagen de la Mer de Glace....se ven los túneles, la anchura de la lengua de glaciar y la altura que ha perdido con el paso de los años...

Un poco más altos, desde la estación del tren cremallera, vemos la lengua del glaciar y Los Grandes Jorasses al fondo....es una mole de piedra y hielo imponente que se elevan por encima de los 4000 metros.

Salimos de la estación del tren cremallera y continuamos ascendiendo, las vistas mejoran por momentos!!

El sol nos empieza a calentar...hace hasta calor!!

El camino que recorremos hoy es más estrecho que el de los días anteriores, la pendiente por la que ascendemos es suave y constante, en resumen, un camino cómodo y más aún con los paisajes que nos rodean!!

Último vistazo atrás para ver la Mer de Glace y los Grandes Jorasses...hasta la próxima!!!

Pasamos por una zona llena de hitos que no sabemos muy bien el significado que tienen...

A veces el piso cambia la tierra por la piedra, pero sigue siendo fácil de superar...

Detrás va quedando Les Drus...

Y ya por delante empezamos a ver el Mont Blanc!!! Hoy sí lo vemos perfectamente sin nubes!!!

Bueno, alguna nube si que hay, pero muy pocas...

Después de la zona empedrada el camino es prácticamente llano, con algún sube-baja pero muy suave.

Cada vez tenemos más cerca el Mont Blanc...

También podemos ver el Aiguille du Midi, cuando lleguemos al teleférico subiremos para ver un poco la ruta que pretendemos realizar mañana y situarnos a los más de 3800 metros de altura para ver como nos sienta.

Empezamos a ver Chamonix al fondo del valle. Sorprende lo bajo que está respecto a la altura de las montañas que lo rodean...

Ya vamos llegando al telefércio...

El Mont Blanc se muestra despejado para nosotros...

La panorámica es envidiable aunque las fotos no le hagan justicia a los paisajes.

Nos montamos en el telesférico y subimos al Aiguille du Midi. Por cierto...una subida muy vertical...

Ahí está...algún día intentaremos hacer cumbre en ti Mont Blanc.

Pasamos por los túneles que hay en el Aiguille de Midi, recorremos por completo la estación. Hace bastante frío...jajajaja, estamos rodeados de hielo en algunos puntos y no podemos olvidar que estamos a 3800 metros...

Imagen donde empezamos a ver nuestro objetivo de mañana...El Mont Blanc du Tacul, acompañado del Mont Maudit y del Mont Blanc...

Desde aquí arriba todo impresiona...grietas, seracs...

El camino hacia el Mont Blanc de Tacul está muy marcado, no debemos tener problemas para subir!!!

Hay zonas en las que tendremos que pasar por puentes de nieve para pasar grietas, pero no se ve peligro.

Nos sacamos mil fotos!!!

Salimos a la "terraza" desde donde se empieza la ruta de mañana.

Y vemos el Col du Midi...la cresta que dará comeinzo a la ruta de mañana.

Desde esta perspectiva no se aprecia del todo bien, pero esta cresta tiene fuertes caidas a ambos lados con el consiguiente peligro...

Esta valla es la que da inicio al Col du Midi.

Os dejo alguna fotillo más para que disfruteis!!

Almorzamos en el Aiguille du Midi, y a la vez damos de comer a los pájaros con las manos...

Alguna foto del tren cremallera de Montevers que no las hice a primera hora...