cabecera

cabecera

viernes, 19 de junio de 2015

Cahorros de Monachil


Tras el duro día anterior en el que subimos Veleta y Mulhacén desde la Hoya de la Mora, nos apetecía andar pero una ruta más relajada, así que nos desplazamos hasta Monachil para hacer la ruta de los Cahorros.

El inicio de la ruta está en un área de aparcamiento que hay en la salida de Monachil dirección a El Purche, a unos 500 metros.

Aparcado el coche, comenzamos a caminar por la pista que sale a la derecha de la carretera.


Esta primera parte del recorrido es un camino que va entre parcelas, no tiene encanto ninguno, pero hay que pasar para llegar a los Cahorros.



El día es muy caluroso, podeis ver que el cielo está completamente despejado...Además, quemados que estamos del día de ayer....como pica el sol!!!



Llegamos al final de esta pista y nos encontramos con la desicion de caminar por los Cahorros Altos o Bajos, sin duda, los Altos pues tienen mejores vistas, pasaremos por puentes colgantes...etc.


Podeis ver como el camino sigue sin ofrecer protección alguna para el sol, haber si llegamos pronto a la zona junto al río Monachil...


En poco tiempo empezamos a ver "acantilados", bueno señal, estamos cerca...



Ya estamos aquí, si os fijais en las montañas de la izquierda, va un caminito estrecho casi en la parte superior...por ahí pasaremos nosotros.


Una vez nos metamos entre las montañas, estaremos a la sombra....no soportamos el sol tras el día de ayer.


Pronto empezamos a ver a los escaladores colgados de las paredes, esta zona está repleta de escaladores por todos lados.





Aunque de lejos os pueda parecer que el camino tiene peligro por discurrir al borde de la montaña, nada más lejos de la realidad, es un camino muy seguro, habilitado con vallas para que pasen personas de todas las edades y condiciones físicas.





Justo antes de llegar al primer puente colgante hay un caminito estrecho y sin señalizar que lleva a esta magnífica cascada. Debajo había cantidad de personas bañándose en las pozas de agua. Que pena no traer el bañador!!!


Volvemos sore nuestros pasos y pasamos sobre este magnífico puente colgante, tiene 63 metros de longitud y fue construido hace unos 100 años.





Una vez cruzado el puente, el camino discurre en su mayor parte entre la pared de piedra en la que encontraremos muchos escaladores y el río Monachil. Como curiosisdad decir que este río nace en el Veleta, y el agua está muuuuy fria...



Toda esta zona es muy fresca, no nos da el sol y vamos junto a un río, ideal para pasear en verano.


Hay zonas completamente cubiertas aunque son cortas y sin usar frontal se puede pasar sin problemas pues entra luz suficiente para tener buena visibilidad.




En la mayor parte de este camino caben 2 personas justitas, pero hay tramos en los que para pasar una sola persona tiene que agacharse o incluso hechar el culo al suelo....


Otra opción sería bajarnos del camino de piedra y caminar por el cauce del río...



Tras un corto tramo en el que atravesamos una densa arboleda, regresamos a pegarnos a las piedras.



Que fresquito hace aquí!!!!!




El agua corre a nuestro lado, es muy agradable con las temperaturas que hace...


Pasamos por una zona en la que hay habilitadas unas escalerillas de hierro para que los senderistas se agarren y pasen sin problemas por el paso estrecho.






De nuevo culo a tierra!!!



Volvemos a salir a la zona expuesta al sol...es insoportable...



En esta zona nos bajamos del camino y fuimos por el cauce porque había panales de avispas en el camino y así íbamos más rápidos...


Llagamos a un nuevo puente colgante, este mucho más corto, lo cruzamos esperando a ver que hay al otro lado...


Y...bueno, al otro lado el camino continua, pero totalmente expuestos al sol, nos pica todo el cuerpo de las quemaduras de ayer, así que tras caminar un poco...decidimos darnos la vuelta....





Resumen de la ruta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario