lunes, 17 de julio de 2017

Subida al Pico Cielo

El pico Cielo es uno de los picos más famosos del Parque Natural de Tejeda y Almijara, en la provincia de Málaga.
Partimos de Nerja, en dirección a las famosas "Cuevas de Nerja" y nos adrentamos en una pista que nos lleva al área recreativa el Pinarillo. Justo antes de llegar al área, hay una zona de aparcamiento que será donde dejemos el coche.

Empezamos a caminar por una pista cómoda de transitar, la pendiente de subida es muy suave y el entorno muy bonito rodeado de pinos.

El tiempo no es malo para caminar, el día va a estar despejado pero apenas hace calor...vamos incluso con el polar.

Al poco tiempo dejamos la pista para continuar por un sendero, siempre preferimos caminar por estos caminos mas estrechos y entremetidos en la vegetación.

Al rato, ese sendero termina y salimos a la pista, que tomaremos durante un par de kilómetros.

Por la pista caminamos muy rápidos...al menos es una ventaja de las pistas...jajajaja.

Llegaremos al cartel que indica el inicio del sendero para subir al Pico Cielo. A partir de aquí, la pista acaba y tomamos de nuevo otro sendero.

El sendero gana inclinación y se hace más duro. Además, como se ve en las imágenes, los pinos desaparecen y sólo nos queda el monte bajo a nuestro alrededor.

El sendero se vuelve zigazageante, lo que suaviza un poco la subida.

Echamos la vista atrás pero la niebla no nos permite ver con demasiada claridad.

Seguimos subiendo, parece que arriba hay menos nubes.

Al fondo, ya vemos el pico Cielo, aún queda unos kilómetros para llegar.

Los pinares se acaban y a nuestro alrededor sólo vemos arbustos bajos.

A pesar de que se despeja, el viento nos azota con fuerza, tenemos que echar mano del cortaviento...

Seguimos por el mismo sendero, sin abandonarlo, apenas queda nada para llegar.

La última parte del recorrido está bastante empedrada.

Ya vemos la cruz que corona la cumbre. Estos últimos metros hay que ayudarse de manos hasta llegar, ya que el camino es pedregoso.

¡Y llegó! Una pena que la niebla no permita ver lo que tenemos a nuestro alrededor.

Nos disponemos ahora a bajar por el mismo sendero que hemos traído.