lunes, 17 de julio de 2017

Ruta del Avión Americano y Chorreras Negras

Llegamos a media mañana al refugio del Postero Alto, y decidimoso hacer una ruta corta para aprovechar el día e ir calentando las piernas para mañana. La ruta elegida es la del avión americano!!
Salimos del refugio y subimos por el cortafuegos, hace un día espectacular con todo el cielo despejado.

Llegamos a la mitad del cortafuegos y nos desviamos por una pista que nos sale a nuestra derecha, que se dirige directamente al barranco del Alhorí.

Por aquí ya pisamos algunos neveros.

Al fondo, vemos el barranco que luce espectacular!! ya nos vamos acercando!!

Encontramos bastantes huellas en la nieve, está blanda y no hay problema para andar sobre ella.

El río baja abundante por debajo de la nieve...

Cruzamos el río por encima de la nieve, la imagen del barranco es preciosa.

Nos toca ahora un tramo de subida por el barranco hasta dar con un desvío hacia la loma de nuestra derecha, que nos llevará a las Chorreras Negras.

Aquí ya empieza nuestro desvío, y vemos algunos hitos que nos lo indican.

Dejamos atrás el barraco, al día siguiente lo subiremos entero para llegar al Circo del Alhorí y al Picón de Jeréz.

Avanzamos manteniendo la misma altura y entre la nieve blanda, que permite andar con comodidad.

Todo el sendero está marcado con balizas y señales blancas y amarillas, la ruta no tiene pérdida.

Llegamos a las Chorreras Negras, y el lugar donde impactó el Avión Americano.

Volvemos la vista atrás y vemos nuestras huellas, el barranco del Alhorí queda escondido.

Pasamos por el Barranco de Carboneras y el Barranco del Tesoro, ahora cargados de nieve, hasta llegar a la acequia, que seguiremos durante unos kilómetros.

Tras un rato andando al lado de la acequia, vemos un hito que señaliza nuestro desvío hacia la derecha, en dirección a la Piedra de los Lobos.

Bajamos por el sendero, y llegamos a un bosque de pinos muy bonito.

Llegamos a este pequeño prado, en el cortijo Rosetas, donde decidimos almorzar.

A partir de este momento, seguimos las señales blanca y rojas, hasta llegar de nuevo al refugio. Nos introducimos de nuevo en el bosque.

Seguimos con la bajada, hasta cruzar el río Alhorí por este puente de madera. El río baja con bastante fuerza.

Ahora nos toca una última subida hasta llegar al cortafuegos, que nos llevará al refugio.

Y llegamos! Ahora toca descansar, cenar y acostarse tempranito porque al día siguiente nos espera una buena ruta...