domingo, 25 de enero de 2015

Subida a Faro

En este puente por Galicia, después de hacer el pico de La Coruña, Pilar, nos vamos al pueblo de Ourín, que pertenece a Pontevedra para subir a Faro, el pico más alto de la provincia con 1.179m.

Para llegar hasta aquí, pasamos el pueblo de Ourín y nos dirigimos hacia la Ermita de Faro. Se puede llegar en coche, pero decidimos ir andando por el cortafuegos que hay. Dejamos el coche fuera de la carretera, y empezamos a subir.

El cortafuegos por el que susbimos sale a la derecha de la carretera al poco de pasar el pueblo de Ourín.
Empezamos a subir por el cortafuegos, con un recorrido corto pero una buena cuestecilla.

El recorrido no tiene dificultad alguna, se trata de subir el cortafuegos bien marcado.

Hace un buen día, el sol está fuera pero no aprieta como para tener demasiada calor.

La vegetación es escasa y está seca, nos chocó mucho el estado del monte en Galicia....lo esperábamos más verde todo.

A lo largo del recorrido hay varios tramos en los que la pendiente disminuye.....esto ayuda con la subida.
Vamos tomando fotos de lo que dejamos detrás...

El terreno no es muy difícil para andar, hay poco piedra suelta.

Al acercamos al final del cortafuegos va soplando cada vez más viento,..

Vamos llegando arriba, la pendiente es casi nula y ahora toca llanear hasta llegar al mismo Pico Faro, techo de Pontevedra.

Vemos de lejos el vértice geodésico junto con una caseta de vigilancia y una antena...de nuevo el punto más alto es la punta de la antena....no alcanzaremos....jajajj.

Tras andar dos kilómetros y medio, llegamos arriba del todo. Con bastante frío y viento...íbamos a volar.

Aprovechamos para ver el mirador de Faro, donde vemos las aldeas y montes cercanas.

Al fondo de la foto, los molinos de viento...no me entraña, porque con el viento que hace..

Y ahora vamos cuesta abajo y echando los frenos!