cabecera

cabecera

domingo, 29 de diciembre de 2013

Subida al Terril

El 23 de diciembre de 2012 decidimos asaltar nuestra 4ª cima y, aprovechando la cercanía a nuestro pueblo natal  donde vamos a pasar las fiestas, Alcalá de Guadaira, subiremos el Terril, techo de Sevilla.
En este caso realizamos la ruta con los padres de Virginia, Pepe y Guille, aficionados también a la naturaleza y buenos viajeros.
Salimos desde Alcalá de Guadaíra a las 09:00 h dirección a Morón de la Frontera, el inicio de la ruta se encuentra en la carretera A-406 que une Pruna hacia Olvera, en el km 8.
Llegamos a las 10:30 y dejamos allí mismo el coche en un pequeño aparcamiento en el que hay cabida para 5 o 6 coches. Tras cruzar la carretera empezamos a subir por una zona bastante resbaladiza por el barro acumulado en las proximidades de la carretera tras las recientes lluvias.
La ruta no está señalizada pero es muy fácil de llegar a la cima ya que prácticamente desde el principio vemos la cima del Terril.
Como primer punto de referencia podemos tomar un viejo pluviómetro que nos encontramos tras subir el primer cerro .


Una vez llegamos aquí cogemos por la falda de la montaña que tenemos a nuestra izquierda y continuamos por ella teniendo ya visión directa con la cima del Terril.


Echando la vista atrás tenemos buena visión de la Sierra de Cádiz y el pueblo de Olvera.



Como vemos en las fotos la vegetación es escasa y está compuesta casi por completo por matorral bajo.


Continuamos andando hacia nuestro destino hasta llegar a la base de la montaña.


Subimos la última rampa para llegar al vértice geodésico y nos llama la atención la alineación de las rocas incrustadas en el suelo, parece que alguien las hubiese puesto ordenadas en fila…



Tras 2 horas y media, a las 2:25 alcanzamos nuestra 4ª cima.




Desde la cima podemos ver el vecino peñón de Algámitas, en este caso por las fechas en la que nos encontramos decidimos no subir para volver a casa temprano, pero volveremos….


Podemos ver tambien la Sierra de Cádiz:



 Y con el buen día que hace, al fondo podemos distinguir las cumbres nevadas de Sierra Nevada.


Con el zoom de la cámara al  máximo:


El camino de vuelta lo realizamos desandando nuestros pasos.


Resumen de la ruta:
Distancia Total Altura Máxima Desnivel Positivo tiempo Total Tiempo Parado
      7 Km      1129 m         390 m        2 h          0 h

1 comentario: